Hotel rural El Búho de la Remolina

Bode › Parres › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 841 193626 780 285615 276 119

Palabras clave

Hotel rural El Búho de la Remolina | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Hoteles rurales | Bode | Parres | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 16 • Plazas totales: 16

Habitaciones: 8

Descripción

En uno de los parajes más bonitos de España (Asturias), en uno de los lugares más tranquilos de Asturias (Bode) rodeado de luz y naturaleza (Rio Sella) con pesca, montaña, vegetación y playas próximas con accesos rápidos, en fin, una maravilla en su entorno y nuestra casa es la vuestra, podéis contar con habitaciones confortables con el auténtico estilo y vejez nativo de nuestras tierras (piedra autóctona y maderas nobles, conservando el tipismo de nuestros ancestros).

Nuestro Hotel Rural en Arriondas El Buho de la Remolina ofrece una casa típica asturiana con ocho habitaciones confortables con baño individual y todas las comodidades en un marco incomparable a unos metros del río Sella con sus parajes y pesca del famoso «Campanu», sus montes colindantes de vegetación exuberante y además la proximidad de las playas de Llanes y Ribadesella.

Ofrecemos la posibilidad de pasear en canoa, descenso del río Sella, paseos a caballo, tirolinas y un montón de actividades en la naturaleza para usted y su familia.

En este paisaje se encuentra nuestro Hotel Rural «El Buho de la Remolina» donde podrá disfrutar de la tranquilidad que brinda la montaña asturiana, así como estar en el medio de un maravilloso entorno natural playa o montaña donde podrá disfrutar de la gastronomía actualmente más famosa de España.

Un lugar increíble y acojedor para disfrutar con los suyos.

Alojamiento en Arriondas Asturias

  • Alojamiento rural el Buho de la Remolina en Arriondas para ofrecerle un buen servicio de alojamiento durante su estancia en Asturias.
  • Un lugar increíble y acojedor para disfrutar con los suyos.
  • Habitaciones muy acojedoras.

Localización: Hotel El Búho de la Remolina

  • Disfrute en nuestro hotel rural en Arriondas, ofrecemos una estancía tranquila entre la naturaleza y los bonitos valles asturianos. A solo 2 minutos de Arriondas nuestro Hotel Rural es la opción ideal para descansar en nuestras tierras.

Turismo activo:

Actividades y Aventura en la Naturaleza - Asturias

Anímate, aprovecha tu estancia y practica alguna de las diversas actividades de turismo activo de la zona, gracias nuestros precios especiales con la Escuela Asturiana de Piragüismo

Gastronomía Asturiana

Asturias es tierra de montañas, verdes pastos, frondosos bosques, ríos y rías de gran belleza, mar rabioso en romance perpetuo con sinuosos acantilados y excelentes vegas fértiles. Todas estas características, hacen de nuestra región una auténtica despensa natural surtida de pescados, mariscos, carnes, verduras, frutas y quesos de excelente calidad.

Estas materias primas son la base fundamental de nuestra gastronomía, que sigue el recetario tradicional, al que se van incorporando toques de imaginación que hacen de la costumbre culinaria un pilar sobre el que evoluciona el arte de la restauración, sin renunciar a los principios básicos de nuestra gastronomía.

Tres despensas fundamentales nutren la cocina del Principado de Asturias: el mar Cantábrico, los valles y ríos que por doquier adornan y humedecen el paisaje de la región, y la montaña en la que pasta la cabaña ganadera, base de una generosa variedad de quesos artesanales.

La cocina tradicional asturiana es rica en recetas, en diversidad. Platos sólidos, contundentes. A tos nos vienen la Fabada, las Fabes con almejas o el arroz con leche. Pero la calidad de pescados y carnes hace de estas tierras un reducto de buen comer...

A continuación, os indicamos algunos restaurantes de la zona, en muchos casos poco conocidos por los turistas y, donde podréis degustar algunos de los manjares de nuestra tierra.

Restaurante–Parrilla El Búho de la Remolina.

  • En el Búho de la Remolina, ponemos a tu disposición una oferta gastronómica, basada en carnes a la parrilla, pescados y verduras, según temporada, nuestra especialidad. Contamos además con un menú gastronómico (por encargo), que os permitirá disfrutar de platos típicos del concejo.
  • Nuestra terraza, cuenta además con una amplia zona de ocio para que los niños puedan jugar al aire libre.
  • En el Búho de la Remolina, también podemos organizar espichas al aire libre para las personas que quieras, mientras disfrutas de la belleza del entorno.

El Molín de Mingo.

  • Situado en Peruyes (Cangas de Onis). Este restaurante está como quien dice en medio del monte, aunque el camino está señalizado y parece fácil perderse, merece la pena, pues se trata de un restaurante muy bien arreglado, con una carta de muy buena calidad y, basado en contundentes platos típicos asturianos, tales como la fabada, el pote asturiano, los huevos tortos acompañados de morcilla, picadillo, bacalao…; croquetas, pitu con arroz, cabrito y ternera.
  • Además, destacan los postres caseros a base de frixuelos rellenos de plátano y chocolate y tarta de la abuela. Las raciones son contundentes por lo que lo normal es que acabes bastante lleno o como dicen en Asturias, con una fartura considerable!
  • El trato por parte del personal y el entorno, bien merecen la subida en coche hasta él. Estamos seguros que nos os arrepentiréis.

Restaurante Casa Marcial (El Bulli de Asturias)

  • Situado en La Salgar, Parres. ¿Os imagináis cocina de autor, pero sin perder la esencia de la comida más tradicional asturiana? Bien, pues este es vuestro restaurante. Tiene una carta basada en los platos típicos asturianos como las fabes, el pitu calella, pero cocinados al más puro estilo de la vanguardia culinaria. Destacan sus menús degustación y, aunque el precio no se parezca en nada a otros restaurantes de la zona, merece la pena probarlo. El restaurante es además una preciosidad, ideal para esa cena especial en buena compañía.

Casa Ricardo (Restaurante El Puente)

  • Situado en Sellaño, en el concejo de Ponga y, cerca del hotel. Destaca por un buen menú a base de platos típicos asturianos de primero, tales como la fabada, la sopa, los caldos y, productos de caza de segundo, a modo de guisos, destacando el jabalí, el corzo y el cabritu. Los postres son además caseros. Destaca que se puede repetir, aunque con la abundancia de los platos y, que siempre os pone un aperitivo de queso de parte de la casa, como entrada, no suelen quedar muchas ganas para ello.
  • Dentro del menú se incluye la bebida. Su dueño, Ricardo, al igual que la familia, destacan por su afabilidad, por lo que lo convierten en un sitio para repetir y recomendar, además de un clásico entre la gente de la zona y alrededores.

El Molín de la Pedrera.

  • Situado en Cangas de Onis, es un restaurante familiar, donde podrás degustar comida típica asturiana con una amplia carta de entrantes, carnes, pescados y postres. Es uno de los mejor valorados de Cangas, gracias además a su servicio.

Desde nuestro hotel, podemos haceros la reserva para estos y otros restaurantes, para que sólo os tengáis que preocupar de disfrutar del entorno. Preguntamos además, por los menús degustación que tenemos con alguno de ellos.

Alrededores:

Desde el Hotel El Búho de la Remolina, en un radio máximo de unos 30 kilómetros, podréis disfrutar de las principales localidades del Oriente Asturiano.

Arriondas

  • Capital del Turismo Activo por excelencia y capital del concejo de Parres, donde se ubica nuestro hotel. Es conocida por el descenso Internacional del Sella, que se celebra anualmente, pero esta localidad encierra otros muchos atractivos que seguro no te dejarán indiferente.

Cangas de Onís

  • Localidad cargada de historia y gran protagonista de la Reconquista junto con Covadonga. Fue la capital del Reino de Asturias hasta el Año 744 y, en ella residió el rey Don Pelayo, artífice de la derrota de los musulmanes durante la Batalla de Covadonga. Tiene diversos atractivos arquitectónicos, tales como el puente romano, aunque su actual construcción data de la Edad Media. Destaca además por su gastronomía y, la belleza del entorno en que se pueden realizar diversas actividades de montaña y senderismo.

Ribadesella.

  • Localidad marinera, muy próxima al hotel y que cuenta con un gran número de atractivos turísticos, tales como su gastronomía, sus playas, su riqueza cultural y natural. Es el punto de llegada del descenso Internacional del Sella, día en que la localidad se viste de fiesta por todos sus rincones.

Llanes

  • Es una de las Villas marineras más importantes del Principado, gracias a su situación y a los innumerables atractivos turísticos para el visitante, desde su gastronomía tradicionalmente ligada a los productos del mar, hasta los culturales, destacando los Cubos de Ibarrola. Cuenta con un precioso puerto, integrado en el centro de la localidad, que hará las delicias de los visitantes. Otro gran atractivos son sus preciosas playas.

Rutas por el entorno

Gracias a la excelente situación del hotel, podréis visitar lugares de gran belleza natural y cultural, tanto en coche como haciendo senderismo. Os indicamos brevemente, algunas de las muchas que podréis hacer. Desde el hotel, os daremos además un dossier explicándoos cada ruta para que no tengáis pérdida.

Rutas de senderismo

  • Río Dobra y Olla de San Vicente
  • Les Bedules y Bosque de Peloño
  • Ruta por el Concejo de Amieva-Presa la Jocica y Bosque de Carombo
  • Ruta de los Molinos desde Cuevas del Agua
  • Ruta de senderismo por el Sendero del Pienzu

Rutas en coche

  • Concejos de Onis y Llanes
  • Entre las montañas de Asturias y Cantabria

Concejo de Parres

Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Parres son: Amieva, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Piloña, Ponga y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Parres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«El Conjunto Monumental de Santa María del Naranco: Situado en las afueras de Oviedo, este conjunto arquitectónico del siglo IX también forma parte del arte prerrománico asturiano. Compuesto por una iglesia y un palacio, destaca por sus impresionantes detalles arquitectónicos y sus magníficas vistas panorámicas de la ciudad.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Hoteles rurales

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: HR-2061-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Bode

Entidad: Bode

Web del municipio: Parres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Dirección

Dirección postal: 33549 › La Barca • Bode › Parres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas