Casa de aldea Sobrefuentes

Misariegos › Cayarga › Parres › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 942 832663 115 820657 335 973

Palabras clave

Casa de aldea Sobrefuentes | Dónde dormir | Alojamientos turismo rural | Casas de aldea compartidas | Misariegos | Cayarga | Parres | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 3 trisqueles

Plazas fijas: 12 • Plazas totales: 14 • Supletorias: 2

Habitaciones: 6

Descripción

La casa de aldea Sobrefuentes se encuentra situada al oriente de Asturias en la aldea de Mesariegos, a 7km de Arriondas y a 2 km. de un pequeño pueblo bañado por el Sella llamado Fuentes, sobre el cual se encuentra situada en un pequeño alto; de ahí recibe su nombre «Sobrefuentes», cuenta con todas las comodidades actuales en íntima relación con lo tradicional de su arquitectura y de las costumbres de su entorno.

Sobrefuentes es una casa asturiana muy antigua rehabilitada en el año 2006 para su adaptación al turismo rural, totalmente restaurada manteniendo las características de la arquitectura típica de nuestra comarca, respetando su carácter rústico y en concordancia con el entorno que la rodea. Es una casa de herencia familiar y en ella se han encontrado documentos que datan del siglo XVIII.

Posee tres trísqueles, la máxima categoría en turismo rural. En las zonas comunes interiores posee dos espacios con chimenea y en el exterior podrán disfrutar de una amplia zona ajardinada y aparcamiento, con bonitas vistas a los Picos de Europa y al rió Sella. El modo de contratación es por habitaciones. Disponemos de 6 habitaciones dobles, todas poseen baño propio, calefacción y televisión, con vistas a un paraje rural de extraordinaria belleza.

El oriente asturiano se encuentra ubicado sobre un conjunto de espacios naturales en el que se alternan alta montaña, sierras, montes, profundos valles y hondas gargantas surcadas por bravíos torrentes, ríos de aguas cristalinas en las que los salmones y las truchas cautivan a los aficionados a la pesca.

Localización

Se encuentra ubicada en el oriente de Asturias, en Mesariegos, una aldea perteneciente a Fuentes, en el concejo de Parres, éste limitado por los concejos de Ribadesella, Caravia y Colunga por la costa y por Piloña, Amieva, Ponga y Cangas de Onís en el interior.

Aquí el visitante puede gozar de un entorno tranquilo, aire puro y tranquilidad necesaria para el descanso y disfrute de todos los atractivos de la zona, destacando los Picos de Europa, Cangas de Onís y Covadonga.

La casa esta rodeada de una parcela de 20.000 m desde donde podemos disfrutar de unas maravillosas vistas.

Para llegar a Arriondas, capital del concejo de Parres, por carretera puede acceder por la N-630 hasta Oviedo y una vez allí, coger la dirección a Santander. También se puede acceder por varias de las autopistas de reciente creación en el Principado.

Al llegar a Arriondas, tomar un desvió hacia fuentes y unos 300 después de atravesar Fuentes un desvío hacia la izquierda hacia Mesariegos, indicado por un letrero.

Localizada a 7 Km. de Arriondas punto de partida del Descenso Internacional del Sella y centro estratégico del Oriente de Asturias, a un paso de la playa y de la montaña, se accede por una carretera que discurre paralela al río.

Actividades

Para los amantes de actividades al aire libre en un radio de 20 Km de la casa se puede acceder a la montaña, la costa, el río o disfrutar de maravillosos bosques autóctonos y paisajes, lo cual nos permite realizar una gran variedad de actividades.

Senderismo, espeleología, rutas en quads, rutas a caballo, escalada, rutas en bicicletas de montaña, rutas en 4x4, visitas guiadas, descenso de cañones, actividades náuticas como pesca fluvial y marítima, descenso en canoa por el río Sella, golf y excursiones por la Sierra del Sueve, a los Picos de Europa y por la costa, donde abundan las playas y las pequeñas calas.

Cabe destacar la posibilidad de ver caballos asturcones, corzos y gamos en el paisaje protegido del Sueve, el Mirador de El Fitu, los valles del Piloña y del Sella, Lastres o las excepcionales pinturas rupestres en las cuevas de Tito Bustillo.

La gastronomía del oriente asturiano se caracteriza, por sus quesos, sus setas y sus pescados y marisco. La tradición está presente en la elaboración de todos sus platos, que suponen un auténtico regalo para los paladares más exquisitos, y por supuesto por su sidra.

Concejo de Parres

Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Parres son: Amieva, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Piloña, Ponga y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Parres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«En Asturias, la sidra no solo es una bebida, sino también una parte integral de su cultura y tradiciones. Cada año, se celebra la Fiesta de la Sidra Natural, donde los llagares (lugares donde se produce la sidra) abren sus puertas al público y se organizan concursos y eventos relacionados con esta bebida. Además, existe el ritual del "espicha", que consiste en abrir el primer barril de sidra de la temporada, momento en el que se brinda por una buena cosecha y se comparte la alegría con amigos y seres queridos.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turismo rural

Tipo: Casas de aldea compartidas

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: CA-970-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Cayarga

Entidad: Misariegos

Web del municipio: Parres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Dirección

Dirección postal: 33586 › Mesariegos, 3 • Misariegos › Cayarga › Parres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas