Hotel La Estrada

Les Arriondes › Parres › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 840 767

Palabras clave

Hotel La Estrada | Dónde dormir | Alojamientos turísticos | Hoteles | Les Arriondes | Parres | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Características

Categoría: 2 estrellas

Plazas fijas: 27 • Plazas totales: 30 • Supletorias: 3

Habitaciones: 18

Descripción

Hotel situado en Arriondas, ubicación perfecta para conocer Asturias.

Hace más de 10 años que estamos en el sector hotelero de Asturias. Nuestra ubicación es ideal para descubrir la Comarca de Picos de Europa y la Costa Asturiana.

En el Oriente de Asturias encontrará parajes para todos los gustos: multitud de playas (Ribadesella, Llanes, etc), montaña (Mirador del Fitu, Picos de Europa), historia, cultura y actividades de turismo activo (descenso del sella en canoa, rutas a caballo, etc.).

EL HOTEL

Confort y descanso a un paso «de Todo»

Nuestro Hotel en Arriondas está formado por 23 habitaciones, distribuidas en 3 plantas, a escasos 17 km de la costa Asturiana y Picos de Europa.

Está dotado de todas las comodidades como ascensor, tv y baño en habitaciones, salón de desayunos, sala de lectura, servicio WiFi gratuito en todo el hotel y calefacción central, entre otros.

A escasos metros se encuentra el Rio Sella, famoso por la práctica de actividades de turismo activo y por sus apreciados salmones.Un hotel cerca de los Picos de Europa, Lagos de Covadonga, Pueblos pesqueros, etc.

Nuestras habitaciones

Habitaciones amplias y confortables.

La Estrada dispone de varios tipos de habitaciones. Todas ellas de comodidades similares.

Las habitaciones de la planta superior son semi-abuhardilladas y muy amplias.

Recepción y sala de estar.

Desde nuestra recepción atenderemos todas sus consultas, además podrá organizar sus actividades de turismo activo, como el descenso del Sella en canoa desde aquí.

La sala de estar dispone de televisión, dvd y pequeña biblioteca donde podrá disfrutar de unos momentos de lectura.

Desde la recepción de La Estrada Hotel en Arriondas, les aconsejaremos sobre rutas de senderismo, paisajes increibles y visitas que no se debe perder.

Nuestro Entorno Mar & Montaña

«Un Hotel pensado para conocer Asturias»

Situado en las estribaciones del Parque Nacional de Picos de Europa, el Hotel La Estrada es la perfecta elección para conocer Asturias.

Situación estratégica, dentro del triángulo geográfico que forman villas tan turísticas como Cangas de Onís, Ribadesella y Llanes.

gallery/icono-montaña-png-2gallery/mar

El Oriente de Asturias y la Comarca de Picos de Europa encierra infinidad de maravillas que el visitante debe descubrir, un mosaico de colores, olores y sabores que se funden en su gastronomía, en sus playas y en sus gentes.

El Mar Cantábrico baña toda la costa norte de Asturias, son muchos los pueblos pesqueros que se reparten a lo largo de nuestra costa, en ellos podrá disfrutar del mejor marisco, pescado recien capturado y para los más aventureros practicar el surf.

La Sierra del Sueve nos separa de la costa asturiana, en lo más alto de la Sierra (Picu Pienzu) encontramos la famosa Cruz de Pienzu, desde allí podemos contemplar la maravillosa costa asturiana, con sus playas y sus pueblos pesqueros repartidos por todo el litoral y los imponentes Picos de Europa.

Los Picos de Europa, un Paraiso para disfrutar.

Fue el primer Parque Nacional que se creó en España, en 1918. Inicialmente, se creó ocupando una superficie de 17.000 hectáreas, correspondientes al macizo occidental llamado del Cornión o de la Peñas Santas.

El parque se amplio en 1995 y su extensión ocupó los otros dos macizos, el macizo central o de los Urrieles y el macizo oriental o de Ándara y los valles adyacentes, pasando a ocupar una superficie de 65.000 hectáreas, lo que lo convierte en el mayor parque natural de España.

Concejo de Parres

Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Parres son: Amieva, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Piloña, Ponga y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Parres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Santa María del Naranco: Este magnífico edificio se encuentra en las afueras de la ciudad de Oviedo y es considerado uno de los máximos exponentes del arte prerrománico asturiano. Fue construido en el siglo IX como palacio de recreo del rey Ramiro I y actualmente forma parte del conjunto denominado como el "Monumento Prerrománico de Oviedo y del Reino de Asturias", declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.»

Resumen

Clasificación: Dónde dormir

Clase: Alojamientos turísticos

Tipo: Hoteles

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: H-1860-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Les Arriondes

Entidad: Les Arriondes

Web del municipio: Parres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Dirección

Dirección postal: 33540 › Inocencio del Valle • Les Arriondes › Parres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas