Subida Internacional al Fito 2014

Les Arriondes › Parres › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 116 145

Palabras clave

Subida Internacional al Fito 2014 | Motor | Competición | Montaña | Les Arriondes | Parres | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

Simone Faggioli ganador absoluto.

Victorias de Andrés Vilariño (cat.I), Javi Villa (cat.II) y Raúl Borreguero (cat.III) en el nacional, imponiéndose Villa y Aldo de Alberto en las dos categorías del regional

  • FECHA: 18 Mayo
  • LUGAR: Arriondas
  • ORGANIZADOR: SIF Motor
  • PUNTUABILIDAD: Campeonatos de Europa, España y Asturias de Montaña
  • INSCRITOS: 65
  • CLASIFICADOS: 36

La edición número 43 de la Subida Internacional al Fito se disputó los días 17 y 18 de mayo en Arriondas. La prueba organizada por SIF motor era la cuarta cita puntuable de los Campeonatos de Europa y España de Montaña, y suponía, además, el punto de arranque para la temporada del 2014 en el campeonato de Asturias de la especialidad.

El sol y las altas temperaturas acompañaron a los participantes y al numeroso público que acudió a presenciar la prueba en directo durante las dos jornadas de la competición, en las que se disputaron seis mangas, tres de entrenos y tres de carrera, repartidas en modo diferente para cada certamen, de acuerdo a sus diferentes reglamentaciones deportivas.

Para el Campeonato de Europa tuvieron lugar el sábado las tres subidas de entrenos y la primera oficial, celebrándose el domingo las dos restantes subidas de carrera. La suma de los dos mejores tiempos de cada piloto en las tres oficiales sirvió para elaborar la general final, dominada con claridad por Simone Faggioli. Pese a no poder completar la última subida del domingo al sufrir un accidente con su barqueta Norma, el piloto italiano se adjudicó la victoria al haber sido el autor del mejor crono en las dos anteriores, batiendo incluso el record de la subida en la segunda de ellas, primera de las disputadas en la mañana del domingo. En el podio final del campeonato de Europa la segunda plaza fue para el checo Milos Benes y la tercera para el español Andrés Vilariño, autor del mejor tiempo en la última subida del fin de semana.

En el Campeonato de España, el sábado se llevaban a cabo las mangas de entrenos y oficiales de las carreras 1 y 2, quedando para el domingo las correspondientes a la carrera 3. En la categoría I del nacional, Andrés Vilariño (Osella) fue el ganador de las tres carreras, venciendo también con claridad en las tres de la categoría II el asturiano Javi Villa (BRC) y en las de la categoría III el levantino Raúl Borreguero (Mosler).

Por lo que respecta al Campeonato de Asturias, el sábado era la jornada dedicada a la Fase A, para cuya clasificación escogía cada piloto su mejor crono en las dos subidas oficiales del día, disputándose el domingo la Fase B durante el transcurso de la última subida oficial del fin de semana. En la categoría 1 del certamen regional la victoria en las dos fases fue para Javi Villa (BRC), siendo segundo en la Fase A Jairo Pesquera (BRC) y en la B José Antonio López-Fombona (Audi), y ocupando la tercera plaza en ambas fases Oscar Palacio (Tracking). En la categoría 2, José Luis Alonso impuso su Mitsubishi en la Fase A del sábado por delante de Aldo de Alberto (Seat) y Jesús Chao (Mitsubishi), siendo estos dos últimos pilotos los que ocuparon las dos primeras plazas en la Fase B del domingo, con victoria para Aldo por delante de Jesús, y tercera posición para José María Castro (Peugeot).

Concejo de Parres

Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Parres son: Amieva, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Piloña, Ponga y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Parres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Las playas de Asturias son auténticos tesoros naturales que cautivan a todos aquellos que las visitan. Situadas en la costa norte de España, estas playas ofrecen un paisaje impresionante donde la majestuosidad de las montañas se encuentra con el bravo Mar Cantábrico.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Montaña

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Les Arriondes

Entidad: Les Arriondes

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Arriondas

Código postal: 33540

Web del municipio: Parres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Dirección

Dirección postal: 33540 › Arriondas • Les Arriondes › Parres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas