Karting Soto Dueñas 1-2007

Sotu › Sorribes › Parres › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Karting Soto Dueñas 1-2007 | Motor | Competición | Karting | Sotu | Sorribes | Parres | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

FECHA: 11 Marzo

LUGAR: Circuito Soto de Dueñas

ORGANIZADOR: Circuito Soto de Dueñas y FAPA

PUNTUABILIDAD: Campeonato de Asturias de Karting (1er meeting)

INSCRITOS: 67

CLASIFICADOS: 64

La temporada automovilística asturiana 2007 celebró su primera cita durante la jornada del domingo 11 de marzo en el circuito de karting de Soto Dueñas, donde tuvo lugar la primera de las reuniones puntuables para los Campeonatos de Asturias de Karting 2007.

La prueba inaugural de la temporada contó con una espectacular inscripción, presentándose en Soto de Dueñas cerca de setenta pilotos para tomar parte en las siete categorías previstas este año en el certamen. La inclusión de la nueva categoría de Master se viene a unir a las ya habituales de otras temporadas y, en función del número de participantes en cada una, estas se repartían finalmente en cinco grupos, compitiendo de forma conjunta los pilotos de Master, Junior e Inter A y de forma independiente el resto de categorías (Alevín, Cadete, Yamaha e ICC125).

Con una gran afluencia de público y en una jornada en la que el sol y el buen tiempo fueron nota constante, se llevaron a cabo las diferentes tandas de entrenos y carreras, dándose la circusntancia de que en todas las categorías se repitió el nombre del ganador en las dos finales puntuables. Así, entre los más jóvenes de la categoría Alevín, (que contaba con la mayor inscripción del día, nada menos que 18 pilotos) la victoria en las dos finales fue a parar a manos de Alejandro Rodríguez Novo, mientras que en Cadete el actual campeón Juan Carlos Rivera hacía honor al número 1 que lucía en su kart y se llevaba también las dos mangas.

Dobles victorias asimismo en Yamaha para Benito Pérez-Llende, en Master para Rubén Sainz-Maza y en Junior para Biagio Bulnes. En Inter A la única participante Ana Belén Menéndez, se hizo lógicamente con la primera plaza, mientras que en ICC125 el campeón 2006 Saúl Fernández confirmó su título del pasado año con otras dos victorias.

Fuente: Federación Asturiana de Automovilismo del Principado de Asturias.

Concejo de Parres

Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Parres son: Amieva, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Piloña, Ponga y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Parres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La fabada asturiana tiene una larga historia y tradición en la gastronomía asturiana. Se cree que se remonta al siglo XVI, cuando las fabas comenzaron a cultivarse en la región. En ese entonces, las fabas eran consideradas un alimento básico y económico, pero con el tiempo se convirtieron en un plato de celebración y festividad.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Karting

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Sorribes

Entidad: Sotu

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Soto de Dueñas

Código postal: 33585

Web del municipio: Parres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Dirección

Dirección postal: 33585 › Soto de Dueñas • Sotu › Sorribes › Parres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas