Karting Soto de Dueñas 1 2008

Sotu › Sorribes › Parres › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Karting Soto de Dueñas 1 2008 | Motor | Competición | Karting | Sotu | Sorribes | Parres | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Multimedia

Galería fotográfica

Descripción

El campeonato de Asturias de karting celebró en las instalaciones del circuito de Soto de Dueñas su segunda reunión puntuable de la temporada. La prueba contó con más de cuarenta participantes repartidos en las categorías Alevín, Cadete, KF3, KZ2, Master y Yamaha.

La intensa jornada de competiciones se inició a primera hora del día con las verificaciones y la disputa de las mangas de entrenos libres. A media mañana tuvieron lugar las sesiones de entrenamientos cronometrados que sirvieron para definir las posiciones de parrilla de salida en las primeras carreras de cada categoría. Atendiendo al número de inscritos, se repartieron los participantes en cuatro grupos, compitiendo por separado los participantes en alevines, cadetes y KZ2, y compartiendo pista los karts de KF3, Master y Yamaha.

A mediodía, con buena afluencia de público y cielo soleado aunque con las nubes adueñándose poco a poco del horizonte, se iniciaron las carreras que se disputaron sobre suelo seco salvo la parte final de la última manga de cadetes, cuando finalmente apareció la lluvia.

La primera categoría que completó sus dos finales fue la de KZ2 (ICC), que registró la victoria en la carrera 1 de Mikel Ardines y en la 2 de Saúl Fernández, siendo este último quien se llevó el triunfo en el cómputo total tras haber terminado quinto en la manga inicial.

A continuación cerraron su participación los Master y Yamaha, junto con los que competía el único KF3 presente, Bernardo Alvarez. En Master, Juan Valdés se impuso en ambas carreras, y en Yamaha Iván Fernández también fue el primero en las dos mangas.

Gran igualdad en el desenlace de la categoría cadete, con empate a puntos entre los ganadores de ambas carreras, Germán Villanueva y Alejandro Rodríguez, y triunfo en el total para Villanueva gracias a su mejor crono de calificación.

Finalmente los alevines completaron la jornada con la disputa de su segunda carrera, en la que se registró el mismo ganador que en la primera, Iker García, que se adjudicó, por tanto, el triunfo en el meeting dentro de la categoría que registró el mayor número de participantes, con un total de 13 pilotos tomando parte en las pruebas reservadas a los más jóvenes competidores del karting asturiano.

Fuente: Federación Asturiana de Automovilismo.

Concejo de Parres

Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Parres son: Amieva, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Piloña, Ponga y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Parres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La sidra de Asturias es una bebida emblemática y tradicional de la región, que ha cautivado los paladares de los asturianos y ha trascendido fronteras para convertirse en una delicia apreciada en todo el mundo. Con una historia que se remonta siglos atrás, la sidra asturiana ha perdurado como símbolo de la cultura y la identidad de esta tierra llena de encanto.»

Resumen

Clasificación: Motor

Clase: Competición

Tipo: Karting

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Sorribes

Entidad: Sotu

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Soto de Dueñas

Código postal: 33585

Web del municipio: Parres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Dirección

Dirección postal: 33585 › Soto de Dueñas • Sotu › Sorribes › Parres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas