Municipios hermanados con el Concejo de Parres

Les Arriondes › Parres › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Palabras clave

Municipios hermanados con el Concejo de Parres | Etnografía | El concejo | Varios | Les Arriondes | Parres | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

MUNICIPIOS HERMANADOS CON PARRES

TICHLA

Parres está hermanado con el poblado saharaui de Tichla, situado en los campamentos de Tinduf, en el desierto argelino.

Los parragueses se sienten especialmente orgullosos de su condición de hermanos de este pueblo, el saharaui, que lleva 25 años privado de su libertad y con su territorio usurpado, condenados a vivir en un inhóspito desierto; se sienten orgullosos, sí, de ser hermanos del último pueblo de cultura hispánica que queda en África, el continente olvidado, de un pueblo que tiene como segunda lengua oficial el castellano, cuyo estudio es obligatorio desde los 7 años, de un pueblo, en fin, al que les unen tantas cosas.

No está de más recordar, para el lector menos informado, que la R.A.D.S. (República Árabe Democrática Saharaui) es un estado reconocido por la OUA y por más de 70 países de todo el mundo.

Por tanto, desde Parres se exige la inmediata libertad para el pueblo saharaui.

INZINZAC-LOCHRIST (Bretaña francesa)

El municipio de Inzinzac-Lochrist, con una población de 5.566 habitantes y un extensión de 4.359 hectáreas, se sitúa en un entorno natural privilegiado.

Durante más de un siglo la vida en la comarca estuvo regida por la industria de las forjas, quedando así su historia, su mentalidad, sus paisajes e incluso sus viviendas marcadas por esta actividad. Pero en los años 60 se cierran las industrias metalúrgicas y se crea un vacío económico en la zona. El esfuerzo común reconduce entonces la situación y se empieza a apostar por el turismo. Hoy, los espacios naturales, las numerosas actividades deportivas y culturales dinamizan el municipio, haciendo de éste un lugar atractivo de naturaleza y ocio.

La naturaleza es en Inzinzac-Lochrist, como en Parres, el recurso más importante. Pasear por el bosque de Le Buntz o adentrarse en el de Trémelin es un lujo al alcance de todos. Pero la vida en Inzinzac-Lochrist continúa, como lo estuvo en la época de las forjas, íntimamente ligada al que hoy es su principal recurso turístico: el río Blavet. Éste está canalizado y tiene varias esclusas. Disfrutar de un recorrido en barco, de un día de pesca o de un paseo en canoa, practicar actividades en el Parque de Aguas Vivas o kayak-polo son algunas de las posibilidades que el río ofrece.

Todo esto se complementa con las infraestructuras locales. El Ecomuseo Industrial de las Forjas nos lleva a hacer un recorrido por la historia de esta parte de Bretaña. La Casa del Agua posee un acuario y seis salas de exposición dedicadas a recoger la historia del canal del Blavet.

Todo esto se encierra en un marco de tradición turística arraigada: la Mancomunidad del País de Lorient. Los deportes de aventura, el mar, las playas, los restos megalíticos y monumentos históricos, los bosques, el río, las tradiciones... Si cuando hablamos de la comunidad de Lorient, de la que forma parte Inzinzac-Lochrist, pudiéramos también citar las montañas, podría parecer que estamos hablando de la Mancomunidad del Oriente de Asturias, de la que forma parte el municipio de Parres.

Fuente: Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Parres.

Concejo de Parres

Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Parres son: Amieva, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Piloña, Ponga y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Parres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«Parque Natural de las Ubiñas-La Mesa: Situado en la zona central de Asturias, este parque natural es conocido por sus impresionantes montañas y su abundante vegetación. Es el hogar de especies emblemáticas como el oso pardo y el urogallo.»

Resumen

Clasificación: Etnografía

Clase: El concejo

Tipo: Varios

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Les Arriondes

Entidad: Les Arriondes

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Arriondas

Código postal: 33540

Web del municipio: Parres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Dirección

Dirección postal: 33540 › Arriondas • Les Arriondes › Parres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas