Fym Aventura

Les Arriondes › Parres › Asturias

[EuroWeb Media]

Acceso directo

Cómo llegar

Teléfono

985 841 100

Palabras clave

Fym Aventura | Turismo activo | Empresas de turismo activo | Aventura | Les Arriondes | Parres | Comarca del Oriente de Asturias | Oriente de Asturias | Montaña de Asturias | Asturias | Principado de Asturias | España | Europa.

Descripción

El Descenso del Sella desde Arriondas es una actividad para toda la familia y amigos con la que disfrutarás de un día de aventura en el corazón de Asturias con la seguridad de una empresa que lleva 25 años ofreciendo actividades de aventura en Arriondas.

Contará además con la supervisión y experiencia del piragüista Monchu Cerra, el varias veces campeón del Descenso Internacional del Sella.

¿En qué consiste el descenso?

El Descenso del Sella en canoa consiste en una actividad deportiva de agua en la que recorrerá en canoa 16 kilómetros del río Sella a través de bosques y montañas.

No requiere preparación física y por ello está recomendada para toda la familia, con niños pequeños incluso con mascotas.

Con un poco de esfuerzo remando y gracias a la corriente del río descenderá por las aguas del Sella mientras usted dirige fácilmente la canoa y disfruta del recorrido.

El río Sella desde Arriondas es poco profundo y dispondrá siempre de una orilla en la que parar a descansar, comer, hacer fotografías…

Concejo de Parres

Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Los concejos (municipios) que limitan con el Concejo de Parres son: Amieva, Cangas de Onís, Caravia, Colunga, Piloña, Ponga y Ribadesella. Cada uno de estos concejos (municipios) comparte fronteras geográficas con Parres, lo que implica que comparten límites territoriales y pueden tener interacciones políticas, sociales y económicas entre ellos.

Comarca del Oriente de Asturias

Es la tierra asturiana que primero ve el sol, que tiene las montañas de más altitud de la cordillera cantábrica, los Picos de Europa, Parque Nacional, Reserva de la Biosfera y lugar donde se inició la Reconquista en España, concretamente en Covadonga.

La comarca está conformada por uno o varios concejos (municipios). En este caso: Amieva, Cabrales, Cangas de Onís, Caravia, Llanes, Onís, Parres, Peñamellera Alta, Peñamellera Baja, Piloña, Ponga, Ribadedeva y Ribadesella. Los concejos representan las divisiones administrativas dentro de la comarca y son responsables de la gestión de los asuntos locales en cada municipio.

Conocer Asturias

«La lengua asturiana, conocida como el bable, es una parte fundamental de la identidad asturiana. Aunque el castellano es la lengua predominante, el bable se mantiene vivo en muchas áreas rurales y tiene un estatus reconocido como lengua cooficial en la región. La literatura asturiana ha florecido en el bable, con poetas y escritores que han contribuido a enriquecer la tradición literaria asturiana.»

Resumen

Clasificación: Turismo activo

Clase: Empresas de turismo activo

Tipo: Aventura

Registro de Empresas y Actividades Turisticas: TA-039-AS

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Les Arriondes

Entidad: Les Arriondes

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Dirección: Plaza Venancio Pando, 5 bajo

Código postal: 33540

Web del municipio: Parres

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Dirección

Dirección postal: 33540 › Plaza Venancio Pando, 5 bajo • Les Arriondes › Parres › Asturias.
Dirección digital: Pulsa aquí



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas