Llagar Sidra Basilio

Les Arriondes › Parres › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Llagar Sidra Basilio

985 840 027

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Lagares

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Les Arriondes

Entidad: Les Arriondes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Domingo Fresnedo, 11

Código postal: 33540

Cómo llegar: Llagar Sidra Basilio

Dirección digital: 8CMP9RR8+7C

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Sobre Parres: Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, aventura, camping, carreras de montaña, deportivo, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Llagar Sidra Basilio

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

Nos encontramos ante uno de los lagares más antiguos de la región. Su fundación se remonta al año 1890, época en la que se le conocía con el nombre de Lagar Iñico. En 1956, D. Basilio Aramburu se hace cargo de la bodega más antigua de la zona, quien inicia una serie de reformas en sus instalaciones que todavía hoy continúa.

En la actualidad, cuenta con una importante infraestructura para la realización de este producto, que se encuentra en manos de la segunda generación de la familia Aramburu.

El Lagar Sidra Basilio fue fundado en 1890. Se trata de una grandiosa bodega de sidra natural, pionera de la Comarca de Picos de Europa y aún de todo el Cantábrico.

Una sobrecogedora reliquia arquitectónica de piedra, madera y teja, en que se mantienen vivas tradiciones seculares, tanto por sus naturales métodos de elaboración como por la genuina asturianía de su sidra, elaborada exclusivamente con manzanas de esta privilegiada comarca.

Gastronomía en Parres

Con una cocina de huerta y río en perfecta simbiosis, comer en esta zona resulta una experiencia muy grata. Los potes, las fabadas, la menestra local, el jabalí con patatas, las anguilas con «arveyos» (guisantes), las truchas con jamón, el reo, el salmón a la ribereña, o el «boroñu preñáu» (masa de harina de maíz, que lleva dentro costilla de cerdo, chorizo, tocino y lacón) y, como postres, el arroz con leche y los frixuelos, garantizan el buen yantar.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

3CGO010 A0JPGSP I2EK122 1247D98

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas