Sidrería El Tonel de Gigi

Les Arriondes › Parres › Asturias

[EuroWeb Media]

Ruta GPS

Teléfonos: Sidrería El Tonel de Gigi

984 840 544662 112 325

 

Datos básicos

Clasificación: Comer & beber

Clase: Sidrerías

Tipo: Sidrerías asturianas

Comunidad autónoma: Principado de Asturias

Provincia: Asturias

Municipio: Parres

Parroquia: Les Arriondes

Entidad: Les Arriondes

Comarca: Comarca del Oriente de Asturias

Zona: Oriente de Asturias

Situación: Montaña de Asturias

Dirección: Calle Ramón del Valle, 8

Código postal: 33540

Cómo llegar: Sidrería El Tonel de Gigi

Dirección digital: 8CMP9RQ7+RJ

E-mail: Oficina de turismo

E-mail: Ayuntamiento de Parres

Sobre Parres: Sella y Sueve, río y montaña, balcón a los Picos de Europa desde el Fitu o desde el Pienzu, salida de la fiesta de Las Piraguas, pionero en el turismo activo, cuna de piragüistas y pescadores, y referente de una gastronomía excelente tanto tradicional como innovadora. Así es Parres.

Tipo de turismo: accesible, activo, agroturismo, aventura, camping, carreras de montaña, deportivo, descanso, espacios protegidos, gastronómico, lgtb, montaña, monumental y rural.

 

Sidrería El Tonel de Gigi

Nota: La foto que mostramos es sólo a efectos ilustrativos. Si observa algún error en el contenido, agradecemos use el formulario que hay a pie de página.

Descripción:

La Sidreria El Tonel de Gigi está ubicada en Arriondas. Es una sidrería de referencia, con muy buen género de temporada, platos novedosos pero envueltos en la más pura tradición asturiana.

El Restaurante «El Tonel de Gigi» se encuentra situado en la famosa calle Ramón del Valle, conocida popularmente como «calle de los bares», una calle peatonal en el centro de Arriondas, junto a la farmacia y la parada de taxis, en verano está cubierta en su totalidad contra el sol.

Sus especialidades son: Típicos tortos, sartenes variadas, cachopo, pescados y mariscos, y para rematar se pude disfrutar de unos postres de elaboración casera.Comida típica asturiana como Fabada, lechazo, pesados del Cantábrico, tortos, cachopo o boroños son algunas de sus principales bazas culinarias.

También dispone de una amplia carta de postres totalmente caseros, además de ser una sidrería de las mejores de Arriondas, con sidra seleccionada, buen escanciado y marcas llagareras de renombre.

Dispone de menús para grupos, reuniones, celebraciones, etc.

Gran variedad de quesos Asturianos: Gamoneu, Cabrales y Beyos.

Fuente: Topsidrerias

Gastronomía en Parres

Con una cocina de huerta y río en perfecta simbiosis, comer en esta zona resulta una experiencia muy grata. Los potes, las fabadas, la menestra local, el jabalí con patatas, las anguilas con «arveyos» (guisantes), las truchas con jamón, el reo, el salmón a la ribereña, o el «boroñu preñáu» (masa de harina de maíz, que lleva dentro costilla de cerdo, chorizo, tocino y lacón) y, como postres, el arroz con leche y los frixuelos, garantizan el buen yantar.

Colabora con nosotros

Notificar error | Sube tu información | Ayúdanos a mejorar

Medio ambiente

Contribuimos a reducir la huella de carbono | Ayúdanos a cuidar de Asturias

Referencia

15HIG84 429Y00L 9596PM3 G18RR04

Derechos de Propiedad Intelectual e Industrial

© 2021 EuroWeb Media, SL

 



Dónde comer Dónde dormir Etnografía Eventos Patrimonio cultural Patrimonio natural Info práctica Turismo activo Reseñas Favoritos Buscar Altas